Ser joyera

El aprendizaje del oficio de joyero vivido en tiempo real.

Melting Point Valencia 2014

Deja un comentario

Del 8 al 11 de Mayo ha tenido lugar en Valencia un acontecimiento único en el que he tenido el privilegio de participar, el segundo Melting Point Valencia. Este encuentro empezó celebrándose en 2012 con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la especialidad de Joyería en la EASD de Valencia. La experiencia fue tan positiva para organizadores y participantes que se decidió realizarla cada dos años casi por aclamación popular.

En mi opinión es un evento especialmente interesante para los joyeros contemporáneos, galeristas y demás personas relacionadas con este mundo, pero también lo es para cualquier persona que aprecie el valor artístico de este tipo de manifestaciones creativas.

En estos días pude disfrutar del lujo que supone tener exposiciones por toda la ciudad y conferencias impartidas por artistas reconocidos internacionalmente, así como comisarios o propietarios de galerías o escuelas de joyería contemporánea.

Este año, los organizadores han querido apoyar a los colectivos que han formado ex-alumnos de diferentes escuelas de joyería (EAD Tarragona, Massana, Barcelona y Alchimia, Florencia), entre los que yo misma me encuentro con el Colectiu Bigòrnia. Hemos dispuesto de un espacio espectacular para exponer nuestra obra, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias Gonzalez Martí (Poeta Querol, 2). La exposición se mantendrá un mes, hasta mediados de junio por si queréis pasaros a verla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s