Ser joyera

El aprendizaje del oficio de joyero vivido en tiempo real.

Premio Finalista en Enjoia’t 2013.

Deja un comentario

_DSC7407

Estoy feliz de poder anunciar que quedé Finalista en el Enjoia’t 2013!!!

El pasado jueves 17 de octubre tuvo lugar la entrega de premios de Enjoia’t 2013.
Esa misma tarde los 24 seleccionados tuvimos que defender nuestra pieza ante los miembros del jurado. A las cuatro de la tarde estábamos todos en el Fad, inquietos, esperando a que llegará nuestro turno. El jurado seleccionador estaba integrado por: Silvia Walz, joyera contemporánea; Cristina Julià directora creativa de Joid’art; Josep Abril, diseñador de moda; Montserrat Lacomba, joyera y editora del blog Mar de Color Rosa y Magda Polo, doctora en Filosofía del Arte y presidenta del A-Fad.
Según las bases, se valoraban aspectos de originalidad, estéticos y de innovación, así como el valor conceptual y la calidad de la ejecución técnica de la pieza, y por supuesto, la originalidad de la presentación.
Una vez defendida ante el jurado pasamos por el set de fotografía para posar con nuestra obra. A partir de ahí hasta las 20 horas que era la próxima cita en la Fábrica Moritz, tuvimos ocasión de relajarnos y disfrutar de una bonita exposición de joyería (cómo no) en la Galería Ring Ring.

Llegó el momento de exhibir nuestro trabajo ante el público que acudió a Antigua fábrica de cervezas Moritz, que fue mucho. Durante una hora estuvimos explicando a la gente que nos preguntaba. Íbamos  paseándonos por la sala mientras los asistentes disfrutaban de una buena cerveza y decidían a quién votar para el premio de opinión del público.
Así llegó el momento en el que el jurado dio a conocer su fallo.
Confieso que yo ya estaba feliz sólo con poder estar ahí y haber podido defender mi trabajo. Sin embargo, no os podéis imaginar lo que sentí al oír a la presidenta del A-Fad decir mi nombre como premio finalista en la categoría de estudiante.
Estoy muy agradecida por el reconocimiento, por toda la gente que me ha apoyado, y por como me trataron los miembros del jurado. Es increíble la sensación de sentirse respetado y valorado.

Un agracecimiento especial a los chicos de Lucisfoto, autores de las fotos que veis aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s