Ser joyera

El aprendizaje del oficio de joyero vivido en tiempo real.

Braincelona 2011

6 comentarios

Ahora que ha pasado un tiempo desde que hice el Master de Joyería Internacional Braincelona 2011, lo veo con perspectiva y puedo decir que fue una experiencia increíble. Cambió mi forma de entender la joyería, mi forma de trabajar e incluso mi planes de futuro. Me permitió descubrir los posibles caminos que me ofrece la joyería. Fueron 15 días muy bien aprovechados, con mucha y muy interesante teoría pero también con mucha práctica, de la que pongo un ejemplo más abajo. Fue realmente intenso. Y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo a todo el mundo.

El curso está enfocado para joyeros, pero serviría para cualquier artista que quiera potenciar su actividad tanto creativa como comercialmente.

Está organizado e impartido por tres grandísimos profesionales: Ricard Domingo, Carles Codina y Valerie Charlotte. Pero además, se acompañan de los mejores en cada campo que se toca (prensa, imagen corporativa, escaparatismo…)

A parte de todo esto, fueron muy reveladoras (y sólo por esto merecería la pena el curso) las visitas organizadas a talleres de otros joyeros y empresas vinculadas. Poder ver cómo trabajan firmas como Majoral, Bagués, Joi d’art, Cunill, o Marc Monzó entre otros, es un privilegio al alcance de muy pocos.

Además de haber conocido a un grupo de gente realmente especial con las que sigo manteniendo contacto a pesar de la distancia, (había gente de todo el mundo) me fui cargada de energía, de ilusión e inspiración.

Packaging colgante Medusa

Colgante de plata y esmalte

Presentando mi colgante Medusa

Grupo en la clausura

6 pensamientos en “Braincelona 2011

  1. Tiene muy buena pinta, creo que estaré atenta para la próxima vez que organicen algo así.

    • Hola Patricia. En principio, organizan dos masters Braincelona al año, pero el que hay más posibilidades de entrar es el de Febrero, en el de verano hay muchísimas solicitudes y la selección es más exigente. Si estás interesada puedes decir que vas de mi parte. Un abrazo.

  2. Querida mar!!!!!gracias por ese bello collar!!!! con tanto significado para mi!!! llevo mi medusa con tanto orgullo!!!!es el recuerdo de mi colega,compañera y amiga mar!!!!! comparto cada palabra sobre nuestro querido master BRAINCELONA 2011,donde fuimos compañeros, amigos y complices!!!!!te envio un fuerte abrazo y que tengas la navidad mas hermosa junto a los que quieres!!!!!! y un gran beso y abrazo a todos nuestro grupo de compañeros y profesores de BRAINCELONA 2011!!!!!!! desde VENEZUELA!!!!YSBEL AGUIRRE

    • Ysbel, cuanto me alegra tener noticias tuyas. Qué buenos recuerdos verdad? Ojalá que podamos volver a hacer algo otra vez todos juntos. Fue genial. Carlos y yo te mandamos un abrazo enorme y nuestros mejores deseos para estos días y para el nuevo año. Disfruta mucho.

  3. me ha encantado!!!! <3<3<3 qué medusa más bonita ^^*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s